jueves, 25 de noviembre de 2010

Creación del Sello “Higiene total certificada” Nautiel - ITEL


Nautiel Service y el ITEL (Instituto Tecnológico Español de Limpiezas) presentaron en el Salón Nautico de Barcelona 2010 el sello “Higiene total certificada”. Orientado a las empresas de la náutica que quieran garantizar a sus clientes unas embarcaciones en perfectas condiciones de higiene y libres de olores a lo largo de todo el año.

Con el fin de aportar soluciones personalizadas a los problemas de olores e higiene ambiental a sus clientes (Patrones, empresas de chárter, náuticas y brókers y personal encargado de la limpieza y conservación de las embarcaciones) Nautiel Service ha elaborado en colaboración con el instituto ITEL (Instituto Tecnológico Español de Limpiezas) un programa de análisis y tratamientos para poder entregar el sello de “Higiene total certificada” a las empresas que lo soliciten.

Primero, nuestra actuación consiste en analizar las causas de los olores y el estado global de higiene interior de la embarcación. Para ello se realiza un cultivo ambiental, cuyo análisis proporciona un diagnóstico completo de higiene ambiental a bordo de la embarcación y nos permite proponer las soluciones de limpieza y desinfección adecuadas.
Luego se procede a una higienización profunda y exhaustiva que limpia y desinfecta cualquier elemento interior de la embarcación, desde tejidos, colchones hasta paredes, baños,...

Tras esta limpieza general, se realizará un exclusivo tratamiento que realmente eliminará todo tipo de olores y garantizara un estado de higiene total: un tratamiento de choque con generador de alta tecnología que inactiva y descompone partículas volátiles, hongos, bacterias, etc...

El instituto ITEL comprobará el resultado vía un nuevo cultivo ambiental posterior al tratamiento para poder certificar el tratamiento y entregar el sello de “Higiene total certificada” que acredita que la embarcación ha sido tratada y cumple con los protocolos de embarcación higiénica, argumento de un valor importante para los clientes y usuarios.

Para mantener el nivel de higiene a lo largo del año, se instalará a bordo de cada barco un purificador ambiental que evitará la proliferación de hongos, bacterias y virus en la embarcación. Además, Nautiel Service entregará a cada empresa un protocolo de mantenimiento personalizado de toda su flota y realizará las visitas de seguimiento y análisis posteriores oportunos para garantizar que el nivel de higiene de las embarcaciones perdura en el tiempo de forma óptima.

Este sello tiene un gran valor para poder asegurar el perfecto estado de mi embarcación de prácticas y chárter así como de las aulas de mi escuela náutica,” nos comentó Pilar Fernández, Directora de la Escuela Náutica Masnou en el salón náutico. A partir del mes de diciembre podrá tras el proceso pertinente recibir el primer sello “higiene total certificada” por parte de Nautiel Service e ITEL.

Para más información contactar :

Ricard Garcia : Director de Nautiel Service SL - nautiel-service@nautiel.com
Damien Labrunie : Responsable marketing y comunicación - marketing@nautiel.eu

No hay comentarios:

Publicar un comentario